miércoles, 20 de octubre de 2010

Declaración de La Corriente-CEPA

Repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra, un jóven de 23 años, un compañero que estaba cursando el CBC en Avellaneda para la carrera de Historia en la UBA y militaba en el Partido Obrero. Repudiamos el brutal ataque a los trabajadores ferroviarios y las organizaciones sociales que los acompañaban, que dejó como saldo varios heridos, entre ellos Elsa Rodríguez, de 65 años. Nos solidarizamos con los familiares de Mariano y de los demás atacados y con sus organizaciones.


Los trabajadores ferroviarios tercerizados desde hace tiempo vienen luchando por las condiciones de trabajo, por el pase a planta permanente y contra los despidos. Fue en el marco de una nueva acción de lucha que fueron emboscados por una patota de José Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria. La policía dio zona liberada, lo que muestra también la responsabilidad tanto del Gobierno Provincial de Daniel Scioli como del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Este nuevo crímen es un crímen contra todo el pueblo y se inscribe en una avanzada de la represión y la criminalización de las luchas estudiantiles, obreras y populares, como se ve en los casos de los asambleístas de Gualeguaychú, los obreros que protagonizaron la lucha de Terrabusi-Kraft y los estudiantes de Cs. Sociales detenidos durante la toma del Ministerio de Educación.

Exigimos la inmediata investigación y el esclarecimiento de los hechos. Exigimos el jucio y castigo a todos los responsables materiales y políticos. Los estudiantes tenemos que movilizarnos junto a los trabajadores ferroviarios y todo el pueblo.

Si tocan a uno nos tocan a todos. 20 de octubre de 2010