miércoles, 22 de abril de 2009

Resoluciones asamblea de Artes lunes 20 de abril

resol artes

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL CLAUSTRO ESTUDIANTIL DE ARTES. 20-4-09.

1.- Ante la votación de Director de Artes en el Consejo Directivo resolvemos que la primera propuesta de los consejeros estudiantiles sea que la votación no sea a favor o en contra de Cannone sino por los 2 candidatos que salieron de la Junta. Si se postergara la elección en el Consejo Directivo: Asamblea el 4-5 en el hall del 3er piso a las 19hs. Esta semana informar en todos los cursos la situación y proponer que la siguiente semana se vote en los cursos.
    -En caso de no lograr la postergación resolvemos que los consejeros estudiantiles voten en contra de Cannone.
   -Que un representante de la Asamblea lea el documento elaborado (se adjunta abajo)


2. Exigir en la próxima sesión de Junta Departamental que los 10 Consejeros resuelvan:
* Dar comienzo al proceso de reforma de plan de estudios, impulsando la mayor democracia y participación de estudiantes, graduados y docentes.
* Regularizació n de las cátedras
* Hacer un diagnostico detallado de las necesidades presupuestarias de la carrera: situación de la planta docente, materiales audiovisuales, concursos, videoteca y discoteca.

3. Convocar a una nueva reunión de claustro estudiantil para hacer un balance y diagnostico sobre el proceso de reforma del plan de estudios encarado en los últimos años y para discutir como llevar adelante este año la reforma y en que plazos.

 

CARTA DE LOS ESTUDIANTES DE ARTES AL CONSEJO DIRECTIVO

Asamblea de Claustro Estudiantil 20 de Abril del 2009

En la presente asamblea se elaboró un documento para hacer llegar la voz de los estudiantes que venimos participando y ante la imposibilidad de la mayoría de nosotros de concurrir a Consejo Directivo (CD) por el horario en que se realiza.

Queremos hacer llegar a los consejeros el proceso que se abrió este año en referencia a la Democratizació n de los órganos de co-gobierno de nuestra Facultad y en particular de la elección del Director de la carrera de Artes.

Siendo que la primera reunión de Junta Departamental fue convocada en Diciembre, los consejeros estudiantiles planteamos la necesidad de que se realice en época de clases para discutir con profundidad las propuestas desde los cursos. En este sentido se consiguió que la reunión constitutiva de Junta sea en Marzo, en la que se consiguió impulsar desde los estudiantes la necesidad de que se realice un debate abierto entre los dos candidatos, en el que se presentaron propuestas y se discutió y participaron más de 120 personas.

En este proceso se concretaron varias asambleas de Claustro Estudiantil, reuniones Ínter claustros, discusiones en los cursos que incluso en algunos se empezó a votar (consta en actas)

En el día de hoy llega al CD como propuesta de Junta Departamental un solo candidato cuando en la elección anteriormente realizada se presentaron dos candidatos con solo un voto de diferencia (5 votos para Miguel Ángel Cannone y 4 votos para Graciela Schuster). Por lo que la asamblea de Estudiantes de Artes resolvió en común acuerdo llamar a una terna de los dos candidatos que se presentaron en la Junta viendo que el profesor Cannone no representa la inclinación mayoritaria mostrada del estudiantado de Artes.

A partir de este proceso de discusión consideramos que es indispensable plantear las reivindicaciones estudiantiles desde las que nos paramos: 

  • Por más presupuesto para: materiales audiovisuales, videoteca, regularizació n de las cátedras, salarios docentes, concursos, aulas, becas, etc.
  • Reforma del Plan de Estudios resuelta de manera democrática entre los tres claustros en el plazo de este año
  • Democratizació n de los órganos de co-gobierno de la carrera