miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡¡Ya salió la Desde el Pie n° 13, la revista del Estudiantazo!!

¡¡Impresionante!!
¡Más de 700 revistas vendidas en 4 días!



__________________________________________________
__________________________________________________







EDITORIAL:

Salió la Desde el Pie n° 13 y dicen por ahí que está cargada. Porque después del estudiantazo, no puede más que salir cantando retruco al ritmo de las tomas en los colegios y las facultades, de las clases públicas y la discusión en los cursos. Cantando en la calle con esa juventud... que ya miró sus cartas y sabe cómo ganar!

Como los secundarios. Están bravos los pibes... Tomaron decenas de escuelas y le ganaron otra mano al facho de Macri.

Como los estudiantes universitarios que no nos quedamos atrás. Y en Filo, no nos fuimos al mazo. Con 31 días de toma y el compromiso de un nuevo edificio, nuestro deKano y el Gobierno K durmieron afuera. Y demostramos que si nos unimos y salimos a pelearla, estamos para cosas importantes.

Y es que somos parte de una juventud que sabe que sólo luchando puede cambiar su realidad. Que no se fuma esa de que salir a luchar es "hacerle el juego a la derecha".

Enfrentamos la política educativa del Gobierno Nacional y tomamos las facultades y salimos a la calle en todos lados. Y ganamos en todos lados.

Somos la juventud que cuestiona de fondo la Universidad que tenemos, que lucha por poner lo que estudiamos al servicio de las necesidades de nuestro pueblo. Como hicimos con el viaje a Chaco, donde más de 160 estudiantes pusimos los pies sobre la tierra, junto a los originarios y campesinos pobres. Ahí estuvimos los estudiantes de Filo. Y seguimos poniendo en debate los contenidos, rescatando el marxismo. Porque queremos una universidad que brote junto con la liberación nacional y social de nuestro pueblo.

Somos los jóvenes que desnaturalizamos la violencia, la denunciamos y nos organizamos. Somos la juventud que cuestiona la superexplotación en los Call Center y cuelga la vincha. La que pelea contra el trabajo tercerizado y los jerarcas sindicales. Como Mariano... No nos vamos a olvidar de Mariano.

Una juventud que sabe que no está sola y se una junto a la clase obrera, los campesinos pobres y el pueblo para hacer posible lo necesario. Y cantamos vale 4.

Y cada vez somos más los que encontramos en la lucha y en las calles el camino para cambiar nuestra realidad. Algunos nos quieren vender que esta avalancha de los jóvenes a la política viene del 2003. Nosotros decimos que no. Esta avalancha viene del 2001. Porque somos una juventud marcada a fuego por el Argentinazo. Una juventud que ya no va por la vereda, camina por la calle.