martes, 9 de septiembre de 2008

Martes 2/9: Corte en Acoyte y Rivadavia y toma de la facultad

El martes 2 de septiembre, se realizó el corte de calle en Acoyte y Rivadavia y la Asamblea que se decidió en la asamblea del martes pasado. Más de 350 estudiantes participamos de la medida, junto con docentes de la gremial.
En la asamblea se decidió la toma de la facultad desde la noche de ayer (martes) hasta las 17 hs del día de hoy (miércoles 3), horario en que saldremos de Filo para movilizarnos junto con las demás facultades y los docentes de Plaza Houssay al Ministerio de Educación y el Rectorado de la UBA. También están tomadas 3 sedes de Sociales, Arquitectura y Diseño e Ingeniería.
Durante la toma la facultad está abierta, y la decisión es que no se dicten clases y en todos los cursos se discuta la situación crítica de la educación que generó esta medida de fuerza por parte de los estudiantes y el plan de lucha docente. Invitamos a todos los estudiantes de Filosofía y Letras a sumarse a la toma, a las distintas comisiones que están funcionando (Iniciativa - Propaganda - Seguridad - Artística - Enlace estudiantil docente - Comida) y a movilizarse a la marcha del día de hoy.
Mantengámonos en estado de alerta y movilización para continuar, profundizar y masificar esta lucha contra el ahogo presupuestario del Gobierno Nacional y el autoajuste del Rectorado de la UBA, por los reclamos docentes, por la solución de los conflictos en distintas facultades y por todos los reclamos del movimiento estudiantil de nuestra facultad.
La Corriente
Conducción del Centro de Estudiantes