martes, 9 de septiembre de 2008

RESOLUCIONES ASAMBLEA VIERNES 5/9 (fin de la toma)

- Se resuelve levantar la toma de la Facultad, formar una comisión para dejar en condiciones el edificio y continuar el plan de lucha en base al siguiente cronograma:

- Martes 9/9, 19 hs, aula 108: Asamblea estudiantil

- MIÉRCOLES 10/9
- Paro activo de la CONADU H y la CONADU
- 9 hs: Movilización al Consejo Superior (Viamonte 444)
- Desde las 13 hs: piquete en el estacionamiento de la facultad llenándolo de sillas con la consigna “acá podrían haber aulas”.
- Desde las 15 hs nos juntamos en la facultad para preparar la marcha y volantear en Primera Junta con las remeras pintadas con stencils.
- 18 hs: Movilización con los secundarios a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Planificación de la Nación por las condiciones edilicias de Medicina, Sociales y Filo.

- JUEVES 11/9
- Paro activo de la CONADU H
- 19 hs, aula 108: Asamblea Interclaustros de Filo. Se propone que el eje sea el pliego de reivindicaciones específicas de nuestra facultad.

- VIERNES 12/9, 19 hs, en Filo: Asamblea Interfacultades

- Lunes 15 y martes 16/9: Paro sin clases de la CONADU H

- Martes 16/9 (Aniversario de la “Noche de los Lápices”):
- 13 hs: Sesión del Consejo Directivo de Filo en el Ministerio de Educación en reclamo de las rentas para los ad-honorem y docentes con rentas precarias de nuestra facultad
- Movilización junto con los estudiantes secundarios y los docentes universitarios y secundarios

- Viernes 26/9: Marcha Nacional Educativa

- El lunes 8 y martes 9/9, desde las 15 hs, nos encontramos en todos los cambios de turno en el local de la AGD del 2do piso para realizar pasadas por cursos junto a los docentes.

- Se aprueba el siguiente volante para difundir hacia toda la sociedad las razones de nuestros reclamos.
“¿Sabés cómo está la educación pública? SE CAE A PEDAZOS!!! La semana pasada se cayó una viga y casi mata a una estudiante en la Facultad de Ciencias Sociales. 18.000 docentes de la UBA trabajan gratis. El Gobierno de la Ciudad recortó a la mitad las becas de ayuda económica a los estudiantes secundarios y Bachilleratos populares. La UBA necesita 2.300 millones de pesos y le asignan 1.050. Mientras tanto… El Gobierno Nacional le pagó al Club de París más de 20.000 millones de pesos. Los medios ocultan esta situación. Por eso, estudiantes y docentes secundarios y universitarios estamos luchando para defender nuestra educación y que el Gobierno asigne el presupuesto que se necesita. Por eso, Cristina: LA DEUDA ES CON LA EDUCACIÓN. CANCELÉMOSLA. Necesitamos el apoyo de todos. Ayudanos a difundir esta realidad. Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA”.
En el Centro de Estudiantes va a haber volantes para todo el que se quiera llevar para difundir.

- Lunes 8/9, 17 hs, puerta de El Umbral se reunirá la Comisión de Iniciativa, actividades culturales y mural.
- Lunes 8/9, desde las 17 hs: Proyección de un documental sobre la Ley de Educación Superior.

- Se realizaron stencils con la consigna “La deuda es con la educación” y distintos reclamos, y se pintaron remeras. Se propone hacer pintadas con esos stencils en los barrios de cada uno.

- Ante la coyuntura especial que retrasó las clases, produjo el cierre de la Secretaría de Publicaciones y la biblioteca, dificultando la obtención de los materiales de estudio, proponemos a la Facultad que los finales de septiembre y los parciales se posterguen una semana.

Centro de Estudiantes
Filosofía y Letras
CEFYL