domingo, 21 de septiembre de 2008

VENIMOS AVANZANDO. SIGAMOS LA LUCHA

Con las movilizaciones, los paros, las asambleas y las tomas, en Filo y en distintos sectores de la educación ya venimos logrando triunfos parciales. Con más unidad y más organización, tenemos que seguir por este camino.

El lunes 15 decidimos en asamblea general realizar una nueva toma de la Facultad con las puertas abiertas hasta la movilización del martes 16 en el aniversario de la “Noche de los lápices”, y acompañando el paro docente de lunes y martes. [Pedí las resoluciones de la asamblea].
A su vez, decidimos hacer que sesione el Consejo Directivo de nuestra facultad en el marco de la toma, y movilizarnos allí para llevar todos los reclamos que venimos planteando, particularmente el tema de los docentes ad-honorem y de las aulas.

Con la lucha de estudiantes y docentes venimos consiguiendo algunas cosas importantes:
- El Secretario de Políticas Universitarias, Dibbern, firmó un compromiso para rentar a 100 docentes ad-honorem de nuestra facultad. Es una avance, aunque hay que seguir movilizados para que se efectivice lo antes posible.
- El decano de nuestra facultad, Hugo Trinchero, tuvo que declarar que para el 1er cuatrimestre del 2009 ya va a estar construidas 3 nuevas aulas de teóricos y arreglada el aula 108, y que ya iniciaron las averiguaciones para construir un nuevo edificio en el estacionamiento. No quisieron que lo vote el Consejo, pero tuvieron que comprometerse a ponerlo por escrito y firmado, y Trinchero, presionado por la movilización, dijo que asistirá personalmente a la próxima asamblea interclaustros del miércoles 24.

Creemos que los compromisos que conseguimos con la movilización son importantes, pero tenemos que seguir hasta que sean efectivizados, y por todos los puntos del pliego de reivindicaciones que elaboramos en la asamblea.

Unir a todos los sectores populares

En toda la educación estalló el reclamo presupuestario. El Gobierno K habla de redistribución pero paga millones al Club de París mientras a la educación, la salud y las necesidades populares solo van migajas.
La derrota del kirchnerismo con al derogación de la 125 abrió una crisis política e institucional. Los K intentan recomponer su situación y los sectores opuestos dentro de las clases dominantes buscan un recambio. Pero ninguno va en el sentido de resolver las necesidades populares, sino que todos festejan el pago de la deuda y piden más ajuste.
Por eso es necesario reagrupar a todos los sectores populares, con independencia de los distintos sectores de las clases dominantes, para exigir que la plata vaya a donde tiene que ir y para que la crisis tenga una salida popular.

El jueves 18 se realizará la movilización convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a 2 años de la desaparición de Julio López. Y el viernes 26 TODOS tenemos que participar de la Marcha Nacional Educativa para que el Gobierno tenga que aumentar el presupuesto para la educación.
Sigamos sumándonos, sigamos participando, sigamos discutiendo en los cursos y asambleas, sigamos movilizados.

-------------------------------------------------------

OTROS TRIUNFOS PARCIALES

La lucha de los secundarios de C.F. obtuvo un triunfo parcial: el Gobierno de Macri tuvo que extender el otorgamiento de becas a 15.000 estudiantes más.
En Sociales consiguieron el llamado a licitación para la continuidad de la construcción del edificio único.
En Arquitectura (FADU) consiguieron recuperar una parte de la plata que recortó el Rectorado y en unos días empezarían a cobrar los docentes que no habían sido designados.
Todos estos son triunfos parciales, pero demuestran que si nos unimos y movilizamos es posible conseguir las cosas que necesitamos. La lucha sigue!

---------------------------------------------------------

ARDE BOLIVIA
Pedí el boletín de La Corriente

Toda América Latina mira hacia Bolivia. La derecha oligárquica y fascista, apoyada e instigada por el imperialismo yanqui, se lanzó a la ofensiva contra las conquistas populares. Evo Morales, recientemente ratificado en el referéndum revocatorio, expulsó al embajador de EEUU. El pueblo boliviano, las masas obreras y campesinas, están de pie para enfrentar al golpismo y el separatismo. Bolivia ha entrado en una situación de guerra civil: se han abierto 2 trincheras.Los pueblos latinoamericanos tenemos que movilizarnos y dar todo nuestro apoyo al pueblo boliviano.

-----------------------------------------------------------

PROHIBIDO OLVIDAR
Seguimos exigiendo al Gobierno
APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ

-------------------------------------------------------------

CRONOGRAMA

- Jueves 18-9, 18 hs: Movilización a 2 años de la desaparición de Julio López. Convoca: Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Salimos a las 17 hs de Filo.
- Miércoles 24-9, 19 hs: ASAMBLEA INTERCLAUSTROS.
- Jueves 25-9: Jornadas de debate sobre la situación presupuestaria con estudiantes y docentes.
- Viernes 26-9: MARCHA NACIONAL EDUCATIVA. Estudiantes y docentes de todo el país marcharemos a Plaza de Mayo.

-----------------------------------------------------

La CORRIENTE
Conducción
Centro de Estudiantes
Filosofía y Letras
(CEFYL)