viernes, 25 de septiembre de 2009

Corte de Rivadavia en solidaridad con Terrabusi

POR TERRABUSI: FILO CORTÓ RIVADAVIA

El día de hoy, jueves 25 de septiembre, más de 200 estudiantes de Filo cortamos la Avenida Rivadavia a la altura de Puan en solidaridad y apoyo a la lucha de los obreros de Terrabusi-Kraft.

A las 21 hs, más de 200 estudiantes de Filo marchamos desde la Facultad a cortar la Avenida Rivadavia en apoyo a los obreros de Terrabusi. En los turnos de 17 a 19 y de 19 a 21 se discutió en todos los cursos la situación y se pasó un fondo de lucha que juntó más de 400 pesos. Más de 10 cursos votaron terminar la clase media hora o 15 minutos antes para asistir al corte de calles.

Ya hace más de 1 mes que los 2.600 trabajadores de Terrabusi-Kraft están luchando contra los 160 despidos que realizó la patronal imperialista, incluidos delegados y miembros de la Comisión Interna. A esta altura, queda claro que los despidos son parte del plan del monopolio imperialista Kraft de descargar la crisis sobre los trabajadores y tienen el objetivo de desarticular a las Comisiones Internas y delegados combativos. Terrabusi se ha convertido en un caso testigo: si triunfa la lucha de los obreros todos vamos a estar en mejores condiciones para salir a luchar y ganar, y si son derrotados las condiciones van a ser más difíciles para todos.

Cristina Kirchner en la campaña electoral habló de no permitir más despidos, pero frente al conflicto en Terrabusi mira para otro lado, y ahora viaja a EEUU a reunirse con los monopolios y banqueros yanquis. El Sindicato de la Alimentación de Daer juega a aislar y dividir a los trabajadores. La empresa continúa con sus provocaciones: la planta está militarizada, arman causas contra los despedidos, los delegados y la Comisión Interna, amenazan con desalojar, les pagan solo la mitad del salario a los no despedidos, etc.

Pero los 2.600 obreros de Terrabusi siguen firmes, discutiendo todo en asambleas, parando la producción, con movilizaciones y cortes de la Panamericana. Y su lucha ha generado una enorme oleada de solidaridad obrera, estudiantil y popular. Los estudiantes de Filo hicimos clases públicas contra las amenazas de desalojo, fuimos a la planta a llevar la solidaridad, hicimos una charla con delegados de Terrabusi en la facultad, colaboramos con el fondo de lucha, cortamos Rivadavia, etc. La solidaridad que venimos demostrando los estudiantes de Filo y todo el movimiento estudiantil es muy importante para que no logren aislar la lucha de Terrabusi, que es lo que quieren para poder reprimirla. Tenemos que seguir por este camino.

La lucha de los trabajadores de Terrabusi contra los despidos y en defensa de sus organizaciones es un ejemplo a seguir por todos los sectores populares. Es una lucha contra un monopolio del imperialismo yanqui que explota a los trabajadores argentinos, llevándose enormes ganancias. Es una lucha contra la represión, la judicialización de la lucha obrera y popular, el matonaje. Y es clave para frenar esta segunda oleada de despidos. A 40 años del Cordobazo, la unidad obrero-estudiantil marca el camino para que la crisis no la pague el pueblo. Si ganan los obreros de Terrabusi ganamos todos.

Viernes 13 hs, Av de Mayo 1100. Movilización frente a la UIA.

Martes 29 o miércoles 30 (a confirmar): Festival en Plaza de Mayo en solidaridad con los obreros de Terrabusi

Aportá al fondo de lucha

La CORRIENTE

-------------------------

Adjuntamos el último Comunicado de Prensa de la Comisión Interna de Terrabusi y el cronograma de los cortes en solidaridad programados para el viernes 25.

Para más información:

trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com

-------------------------

Comunicado de Prensa de la Comisión Interna de Terrabusi-Kraft

General Pacheco, 24 de setiembre de 2009 TERRABUSI KRAFT BUSCA PERMANENTEMENTE EL CONFLICTO

Hoy a las 14 hs los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods realizaremos un acto en Ruta Panamericana y Henry Ford. La empresa nuevamente se ha negado a cumplir la intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación del lunes 21 de septiembre. El Ministerio ordenó a la empresa a que abone en el término de 24 horas los haberes mal liquidados en la última quincena a todos los trabajadores. Además, la resolución ministerial intima al monopolio a reunirse con los trabajadores para buscar una solución al conflicto. Kraft no cumplió ninguno de los dos puntos. Este monopolio de capitales norteamericanos muestra nuevamente su actitud intransigente de violar la legislación laboral argentina, y lamentamos que el gobierno nacional no obligue a la empresa a que la cumpla. Hoy se cumplen 37 días desde que Terrabusi Kraftg provocó este conflicto al despedir 162 trabajadores, incluida la Comisión Interna, varios delegados y tres congresales del Sindicato. Son 37 días en que hombres y mujeres muchos con años de trabajo y jóvenes, mantenemos el reclamo de la reincorporación. Dormimos entre cartones, comemos lo que nos brindan solidariamente nuestros compañeros de trabajo y los que nos acompañan desde afuera. Vemos a nuestros hijos a través del portón, Nos mantenemos en esta lucha desde hace 37 días porque sabemos que nuestro trabajo les garantiza lo mínimo indispensable a nuestras familias y no estamos dispuestos a pagar una crisis que no generamos. Sabemos también que detrás de estos 162 despidos vienen los planes de la empresa de reducir un turno y un tremendo revanchismo, que son parte de un plan de ajuste del monopolio en toda América Latina. Ajuste que implementan para comprar Cadbury. Ellos nunca quieren ganar menos. Agradecemos la inmensa solidaridad que recibimos de todo el país en distintas jornadas, marchas, cortes, y paros de trabajadores, estudiantes y sectores populares. También agradecemos el apoyo llegado desde distintos países. Nuestra lucha es justa, porque defendemos los puestos de trabajo y no negociamos indemnizaciones por despidos. Para comunicarse: Ramón Bogado: 156 1136 405 María Rosario: 154 0577 644 Jorge Penayo: 155 7819 365

COMISIÓN INTERNA DE

TERRABUSI KRAFT FOODS

--------------------------------

CORTES PROGRAMADOS

PARA EL VIERNES 25 13 HORAS Av de Mayo 1100 Frente a la UIA. CTA Capital ADEMYS

CCC Zona (Centro Capital) Junta Interna de ATE Htal Garrahan Junta Interna INCAA Junta Interna ATE Direccion de Musica Junta Interna ATE RUB Junta Interna ATE Contaduria de la Ciudad Delegados de ATE INDEC Agrupacion Marron COCA COLA Adultos 2000 en ATE Y UTE Contratados de UTE Movimiento Independiente Trabajadores Htal Durand 13 Horas Corte del Puente Pueyrredon CCC Zona Sur SITRAIC Asamblea de San Telmo Coordindora de Barrios en Lucha Convergencia de Izquierda 13 Horas Avenida Gral Paz y Constituyentes Mesa de coordinacion San Martin Junta Interna ATE CNEA Junta Interna ATE INTI CICOP Gas Natural Deegados EMFER Delegados TAT SA Delegados BOSCH Delegados ATE 3 de Febrero Cooperativas CEIP y CUC Desocupados y jubilados de CCC (Zona Norte Capital) MST Teresa Vive 13 Horas Richieri y Av Gral Paz CCC (Zona Sudeste Capital)

Otras organizaciones 17 Horas, Quilmes Marcha por peatonal de Quilmes hasta la Plaza San Martin cortando Hipolito Irigoyen Coordinadora SUTEBA, FEB, UTR, CCC, MST