miércoles, 25 de abril de 2012

URGENTE: BECAS.

Después de más de un mes de haber empezado las clases - y que ya se vienen los parciales -, todavía hoy estamos esperando que la Facultad otorgue las becas para que podamos sacar nuestros apuntes. 

El día de ayer, en plena Jornada de Lucha votada en la Asamblea de principios de mes y en medio de un Paro Nacional de Docentes Universitarios con clases públicas, decenas de estudiantes nos movilizamos al Consejo Directivo exigiéndole al Decano Trinchero una explicación sobre por qué todavía no se habían otorgado las becas. Encerrado en su oficina y sin escuchar nuestros reclamos, mandó al Secretario de Extensión Alejandro Valitutti para que nos dijera que como la Comisión de Extensión (que es la que autoriza las becas) no se juntó por falta de quórum, no se podía tratar el tema, y que iba a llamar a una Comisión Extraordinaria. 

Los estudiantes nos quedamos esperando una respuesta clara y concisa y exigiéndole al Decano que saliera a dar explicación. Después de unos minutos, salió a los gritos acusándonos de "patoteros de mierda" y diciendo que él no tenía nada que ver con las becas, y volvió a encerrarse en su oficina.

Finalmente, logramos que Valitutti llamara a todos los Consejeros y convocara una reunión extraordinaria para el jueves a las 17 horas para tratar el tema de manera urgente, pese a haberle dicho que la convocara para hoy miércoles 25.

¡Movilicémonos todos mañana a la Comisión Extraordinaria de Extensión a las 17!
¡Que nadie se quede sin su beca!