martes, 3 de abril de 2012

[VIDEOS] Se escuchó bien fuerte: ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina!






Declaración de La Corriente-CEPA Capital: "Se escuchó bien fuerte: ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina!"

Se escuchó bien fuerte: ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina!
"Quiero ver a las Malvinas pintadas celeste y blanco / A los piratas ingleses hay que expropiarles los bancos / Y que se vayan también de Andalgalá y Famatina / ¡Fuera los imperialistas de América Latina!"
El lunes 2 de abril se realizó una masiva movilización nacional a la Embajada de Inglaterra, de la que participamos más de 20 organizaciones sociales y políticas, con las consignas “¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina! Soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas y el Atlántico Sur. Por la Segunda Independencia Nacional”. (Ver la declaración completa)
Frente al vallado y al fuerte operativo dispuesto por la Policía Federal para proteger y que no se llegue a la Embajada inglesa, realizamos un acto y leímos un documento conjunto. Allí, denunciamos la base militar inglesa en las Malvinas, el saqueo de nuestros recursos naturales y reivindicamos los derechos históricos de soberanía Argentina sobre las islas y el uso de sus recursos en unidad con nuestros hermanos latinoamericanos. Denunciamos a la Dictadura que con la Guerra de Malvinas intentó prolongar su régimen genocida ante la creciente lucha obrera y popular, al tiempo que reivindicamos a los ex-combatientes que enfrentaron al imperialismo invasor. Denunciamos también la política de desmalvinización iniciada por la propia Dictadura y continuada por los sucesivos Gobiernos, en particular por el menemista con los Acuerdos de Madrid y la Ley de Garantías, que hoy continúan vigentes con este Gobierno. Se finalizó sosteniendo que “la causa de Malvinas es una bandera antiimperialista continental apoyada por nuestros pueblos de Latinoamérica. Existen condiciones para luchar por la recuperación de nuestras Malvinas, como parte de un proceso más integral hacia la segunda y definitiva independencia” y exigiendo al Gobierno que se termine con los tratados entreguistas, que se afecten los capitales ingleses en la Argentina y que se termine con el saqueo en Malvinas, Famatina y en toda la Argentina.
Luego de la lectura del documento ante el intento de llegar a la Embajada inglesa se desataron los incidentes y la represión de la Policía Federal. Cientos de compañeros enfrentamos la represión, los gases y las balas de goma. Más tarde, una vez más los medios de comunicación intentaron reducir toda la movilización a los “incidentes”, y desde la Embajada inglesa “resaltaron el profesionalismo de la policía en sus esfuerzos por mantener el orden” y exigieron “que el Gobierno continúe haciendo cumplir la ley a los manifestantes que cometen actos criminales”, reclamando lisa y llanamente la aplicación de la Ley Antiterrorista.
Con las movilizaciones realizadas el día de ayer quedó claro el repudio del pueblo argentino a la ocupación militar británica en las Malvinas y al saqueo de nuestros recursos. La causa de Malvinas es parte fundamental de la lucha por la liberación nacional y social de nuestros pueblos. Hoy, una vez más, como cuando Bush vino a Mar del Plata, el antiimperialismo  resonó en toda Latinoamérica. ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina!

La Corriente – CEPA Capital Federal