jueves, 26 de abril de 2012

URGENTE: CONSEGUIMOS LAS PRIMERAS BECAS. ¡AHORA VAMOS POR EL 100%!

El día de hoy, a las 17 horas, decenas de estudiantes nos movilizamos a la Comisión Extraordinaria de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil (SEUBE). Esto fue gracias a la movilización de decenas de estudiantes al Decanato el martes pasado para exigirle respuestas al Decano Trinchero de por qué no fueron otorgadas las becas hasta hoy, a 15 días de los primeros parciales..

En la Comisión de hoy se consiguió que se aprobara inmediatamente un listado con 621 becas que se empezarían a entregar mañana viernes 27. Por otra parte, sobre la base de que no fue masiva la información acerca de las fechas para entregar la documentación, más de 400 estudiantes quedaron afuera del otorgamiento.

El Claustro Estudiantil en la Comisión presentó una resolución para que se les otorgue una beca provisoria y que se abra un período de 15 días para la reconfirmación de la misma. De manera contundente y sin voluntad de diálogo, la mayoría de Graduados y Profesores votaron en contra, negándose a darles la beca antes de evaluar si "es necesaria o no". Esta actitud se manifestó cuando Estudiantes les preguntaron si querían darla, a lo cual respondieron que no. Cabe aclarar que este mecanismo de reconfirmación se dio en el 2010. De hecho, el Secretario de la SEUBE Alejandro Valitutti confirmó que se había hecho ese año porque "se había tomado la Facultad".

Frente a este logro parcial, se convocó otra Comisión Extraordinaria de la SEUBE para el próximo miércoles 2 de mayo a las 17 horas, donde se tratará el otorgamiento de becas a quienes no pudieron entregar la documentación en tiempo y forma.

¡VAMOS TODOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES A LA COMISIÓN EXTRAORDINARIA!
¡QUE NADIE SE QUEDE SIN SU BECA!


  • Hacé click acá para ver lo que pasó el martes pasado en el Decanato.