domingo, 17 de agosto de 2008

TOMA DE ARQUITECTURA-UBA



14 de Agosto de 2008
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Universidad de Buenos Aires.

Comunicado de Prensa

Facultad Tomada por Urgente Presupuesto

para la UBA y la FADU,

para defender los derechos de los docentes.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo luego de una asamblea de más de 1500 docentes y estudiantes ha decidido enfrentar el recorte del presupuesto y defender los derechos de los docentes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de Indumentaria y Textil y Paisaje muchos de los cuales vienen trabajando desde inicio de año y todavía no han cobrado.
En este marco la asamblea ha votado:
- Toma de la Facultad desde esta misma noche.
- Jornada de clases públicas y asambleas por taller el viernes 15 de agosto convocando a estudiantes y docentes a la sesión extraordinaria del Consejo Directivo a las 19hs.
- Paro activo docente hasta la resolución de los reclamos planteados.
- La semana del lunes 18 de agosto iniciar con clases públicas, asambleas por taller para convocar a nueva asamblea general el jueves 21 de agosto a las 19hs.
- Convocar a una movilización al Rectorado y al Ministerio de Educación para reclamar la duplicación el presupuesto.

Docentes y Estudiantes de la FADU.


Para defender los derechos de los docentes.Urgente Presupuesto para la UBA y la FADU.Los docentes y estudiantes rechazamos el autoajuste en la FADU y el recorte de la UBA.

Nuestra facultad atraviesa una grave situación. Cientos de docentes están afectados en sus salarios: muchos que eran rentados tienen bloqueado el nombramiento, los docentes con cargo nuevo no cobran y los pocos cambios de categorías hacia arriba están parados. Y sigue sin concretarse una partida para pagar genuinamente a los docentes que dictaron el Curso de Verano, que cobraron adelantos con fondos de funcionamiento. Todo esto sobre el fondo de miles de sub-rentados y ad-honorem.
Los docentes, junto con directores y coordinadores, en las asambleas de Imagen y Sonido y Gráfico rechazamos el autoajuste. Desde el lunes 11, en todas las carreras, cátedras y materias se comenzó a debatir entre docentes y estudiantes para conocer la situación. Varias materias bajaron al patio, en otras se realizaron carteles, manifestando en todas ellas su repudio al recorte de los cargos docentes. También se movilizaron al Consejo Superior para llevar este reclamo.Docentes y estudiantes debemos hacer fuerte este justo reclamo.
Convocamos a docentes y estudiantes a fin de reclamarle al Consejo Superior las partidas presupuestarias necesarias para destrabar este conflicto.