sábado, 9 de mayo de 2009

Aparición con vida de Luciano Arruga

Exigimos la aparición con vida de Luciano Arruga
La madrugada del 31 de enero de 2009 Luciano Nahuel Arruga, de 16 años de edad, fue secuestrado en la jurisdicción donde se encuentra el Destacamento Policial de Lomas del Mirador. Testigos que lo vieron por aquellos días afirman que estuvo detenido en el Destacamento y que se encontraba “con muchos golpes y muy mal, lo golpearon hasta matarlo”. Ya el año pasado lo habían llevado detenido al Destacamento de Lomas del Mirador y él mismo contó que fue golpeado y amenazado. Las amenazas siguieron desde ese día hasta culminar con la desaparición.
Su hermana Vanesa Arruga, estudiante de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, fue quien comenzó a movilizarse por la aparición de su hermano junto a familiares y vecinos, campaña a la que se sumaron varios Centros de Estudiantes, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.
El Gobierno de Cristina Kirchner y los medios de comunicación más importantes hacen oídos sordos, mientras avanza la represión y persecución a los sectores populares y a los que luchan, y algunos sectores de las clases dominantes exigen bajar la edad de imputabilidad.
Los familiares y amigos de Luciano exigen: Aparición con vida de Luciano Arruga. Juicio y castigo a los responsables. Cierre del destacamento policial de Lomas del Mirador. No a la baja de edad de imputabilidad. Basta de criminalizar la pobreza. Basta de reprimir la protesta social.