miércoles, 6 de mayo de 2009

Cláses públicas

Del 4 al 8 de mayo
SEMANA DE CLASES PÚBLICAS
Discutamos en todos los cursos y salgamos a la calle por el presupuesto, por las aulas, por nuestros docentes. Para que la crisis y la política K no nos dejen afuera de la universidad.
Este año la cosa viene complicada para muchos estudiantes... Al ahogo presupuestario que el Gobierno K mantiene para la educación ahora se le suma la crisis económica que golpea al mundo y a nuestro país. Y la educación no queda afuera...
Además de que muchos nos estamos quedando sin trabajo o no podemos conseguir si estamos buscando, los aumento del boleto y los tarifazos en los servicios nos dificultan cada vez más seguir estudiando. En nuestra facultad y la UBA miles de docentes siguen ad-honorem o cobran miserias, seguimos con aulas superpobladas (aunque la Facultad se había comprometido a construir 3 más el año pasado). No hay boleto estudiantil, no tenemos un comedor con menú económico financiado por el Estado, las becas son insuficientes... Todo esto hace que cada vez seamos más los que estamos en riesgo de dejar la Universidad.
El Gobierno hace oidos sordos a los reclamos populares, y sigue usando la "caja" para pagar la deuda externa. Ya lo dijimos el año pasado: la deuda es con la educación, con la salud, con el pueblo!
Ahora que vienen las elecciones nacionales todos los sectores de las clases dominantes quieren sacarnos de las calles. Algunos compañeros también miran a las elecciones en vez de empujar la lucha. Pero las elecciones no van a traer las soluciones que necesitamos. Solo si nos organizamos y salimos a luchar vamos a conseguir el presupuesto, y vamos a poder confluir con los trabajadores y los sectores populares que enfrentan la política K de descargar la crisis sobre nuestras espaldas.
Desde la FUBA, varios Centros de Estudiantes y en la última Asamblea de Historia se definió esta semana hacer clases públicas y distintas medias para empezar a movilizar nuestra Facultad.
Ya salieron cursos de Historia Social General "B" (Gresores) y Problemas Latinoamericanos. En otros la semana pasada ya decidieron hacer la próxima clase en la calle. Los estudiantes del CBC Puan se organizan por el boleto estudiantil.
Discutamos en cada materia, organicémosnos y hagamos oír nuestros reclamos para que la crisis y la política K no dejen a ninguno afuera de la universidad.
La CORRIENTE