lunes, 31 de marzo de 2008

Declaración de EL FRENTE - 31 de marzo de 2008

31 de marzo de 2008.
DECLARACIÓN DE EL FRENTE (CONDUCCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES)
AAAA Por favor difundir a todos los estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA :
Desde EL FRENTE, conducción del CEFYL, aclaramos los hechos referentes al cacerolazo del martes 25 en Acoyte y Rivadavia:
  1. AAAA 1) El Centro de Estudiantes no participó como tal del cacerolazo del martes. No lo votó la Comisión Directiva del Centro ni una asamblea general. Tampoco la conducción del Centro tomó de manera unilateral la decisión de que el CEFyL participe. Es falsa e intencionada la versión de que la bandera del CEFyL estuvo presente. En un contexto de mucho debate, lo que nos interesa es justamente impulsar a fondo la discusión para que los estudiantes resolvamos democráticamente las decisiones y acciones que consideremos pertinentes en esta situación. En este sentido, impulsamos la discusión de la situación referente al paro agrario en decenas de prácticos y teóricos (en el teórico de Historia Social General “B” por ejemplo se terminó generando una asamblea de más de 2 horas). En estos cursos se expresaron ampliamente diferentes posiciones con respecto a este tema y se empezaron a discutir temas muy profundos que hacen a la situación de nuestro país, su estructura económica y social, la política del Gobierno de Cristina, etc.
  1. AAAA 2) Tampoco participó El Frente. En este tema tenemos posiciones diferentes las distintas agrupaciones que formamos parte de la Conducción del Cefyl, que también se volcaron en las discusiones que mencionamos más arriba. Algunas de las agrupaciones que forman parte de la conducción del Centro participaron y otras no. Un compañero llevó equivocadamente un bombo que tenía pegado el logo del CEFyL, cosa que fue criticada por el conjunto de los miembros del Frente.
  1. AAAA 3) Convocamos a la Asamblea del martes 1ero de abril para poder debatir entre todos:
  • la situación presupuestaria de la Facultad y la UBA producto del ahogo presupuestario del Gobierno, junto a un plan de lucha para conseguir la construcción de aulas y una guardería en el estacionamiento,
  • los cortes de luz en la facultad y los problemas que esto está generando en la Secretaría de Publicaciones del Cefyl,
  • el desalojo de familias ligada a la cesión de tierras de la ONABE a la Facultad ,
  • la nueva Ley de Educación Superior que está discutiendo el Gobierno Nacional,
  • la posición que vamos a tomar los estudiantes de la facultad frente al paro y los cortes de ruta en el campo.
EL FRENTE
La Corriente – Partido Obrero – MST / La Walsh (FAE) - Izquierda Socialista