jueves, 20 de marzo de 2008

ASÍ NO SE PUEDE CURSAR

AAAA Empezamos las clases a lo loco. Cursos superpoblados, horarios imposibles, cortes de luz que dificultaron el acceso a los apuntes, falta de agua en los baños, etc. La falta de presupuesto la vivimos en carne propia.
AAAA Claro que no es sólo en Filo. 4 facultades de la UBA siguen sin gas y en Sociales el edificio se viene abajo. Mientras, el gobierno K anunció reservas record por 50.000 millones de dólares. No sólo no destina presupuesto, sino que lo usa para chantajear. Así, algunas facultades con mucho peso en el Rectorado de Hallú y subordinadas por completo a las directivas del gobierno nacional, reciben partidas importantes como Económicas, donde destinaron $37 millones para la construcción de un edificio enorme en el estacionamiento.
AAAA Pero junto a esto crece la movilización. Los estudiantes de Sociales votaron una movilización al Ministerio y el Rectorado para el lunes. Varias Facultades se están sumando. En Filo, presentamos la semana pasada más de 1000 firmas en el Consejo Directivo y ya obtuvimos algo. Se anunció la construcción de 4 aulas grandes, arriba de las ex aulas 1 y 2 (al fondo del patio). Lógico que no soluciona el problema y que tenemos que seguir. El martes tenemos una asamblea para definir entre todos qué medidas tomamos. A esto se suma la situación en el campo (ver nuestra declaración sobre este tema). Esto se viene discutiendo en muchos cursos, como el TP de HSG "B" del miércoles, donde se armó una asamblea de 2 hs. En la asamblea hay que discutirlo.
  • LUNES 31/3 18HS. Desde Plaza Houssay (salimos de Filo a las 17) Marcha al ministerio y el Rectorado por presupuesto para resolver la crisis edilicia de las facultades.
  • MARTES 1/4 19HS.ASAMBLEA GENERAL Temas: Crisis Presupuestaria y nueva Ley de Educación Superior del gobierno. Y proponemos que se sume el tema del campo.
  • VIERNES 4/4 Marchamos a un año del asesinato de Carlos Fuentealba.
________
(ANEXO 1)
Cortes de luz: alerta con los apuntes
Los sucesivos problemas de luz que la Facultad no se digna a resolver generan una situación muy riesgosa para la Secretaría de Apuntes del Centro. No sólo se demora el trabajo y el funcionamiento, sino que corre riesgo de caerse el sistema de digitalización si se dañan las máquinas. Exigimos a la facultad que resuelva este tema urgentemente porque los estudiantes podríamos quedarnos sin apuntes. Y proponemos estar alerta para movilizarnos en forma inmediata si se vuelve a cortar la luz.
  • _______
(ANEXO 2)
TOP FIVE
de los cursos superpoblados
Los teóricos más superpoblados de la semana
1) Teoría y Análisis (Letras) MA 19 a 21 (218).
Imposible. El primer día no entraba ni un alfiler. Calor. 150 en el piso o parados.
2) Historia Social General “B” MI 19 a 23 (108).
Temperatura dentro del aula 45 grados.
3) Antropología Sistemática I (Grimberg) MA 17 a 19 (346)
Gente en el suelo, en el pasillo, en el escritorio, en el techo…
4) Metafísica (Filosofía)
Cortaron 2 horas antes porque era imposible seguir.
5) Literatura Argentina II LU 15 a 19 (347).La cátedra pidió a las 17, le dieron a las 15; pidió un aula más grande, le dieron esa. Resultado: 30 personas en el pasillo…
6) Pelearon la punta: Informática (Edición), Historia Antigua I, Sistemática I (Tiscornia), América III, etc.