lunes, 17 de marzo de 2008

¿Quiénes somos?

La Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) es una agrupación de estudiantes universitarios de todo el país. En nuestra facultad a su vez impulsamos distintas agrupaciones de carrera: Artigas en Historia, Forma y Contenido en Artes, Tupac Amaru en Antropología y Los Lanzallamas en Letras.
Desde hace 8 años publicamos la Revista Desde el Pie, "la revista de los estudiantes de filo", con una tirada de más de 1.500 ejemplares. Y este año estamos organizando un Viaje a Pampa del Indio, Chaco, para vincular lo qu estudiamos con los intereses de los sectores populares de nuestro país, en este caso con los originarios quom y campesinos pobres.
Enfrentamos la política del Gobierno kirchnerista y los planes de los distintos sectores de las clases dominantes, acumulando fuerzas y peleando por reagrupar a todas las fuerzas obreras y populares para poder terciar en la situación política.
Luchamos por una Universidad pública y gratuita, por una Universidad popular, científica y democrática, la Universidad del pueblo liberado, ya que entendemos que la lucha por otra universidad que esté al servicio de los intereses del pueblo y la patria está indisolublemente ligada a la lucha por la liberación nacional y social de nuestro país, junto con la clase obrera, el campesinado y todos los sectores populares oprimidos por el imperialismo, los terratenientes y todos sus socios locales.
¿Cómo nos financiamos?

Ser una agrupación sin condicionamientos implica tener que autofinanciarnos. Nos financiamos con el aporte de nuestros propios integrantes y algunos graduados, fiestas, rifas y colaboraciones.

En la UBA y el resto del país

En la UBA conducimos el Centro de Estudiantes de Arquitectura, somos segunda fuerza en Exactas e Ingeniería,tenemos presencia en casi todas las facultades e impulsamos "El CBC se Organiza" y los Centros de Estudiantes del CBC en varias sedes. Formamos parte de la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). En las últimas elecciones de la FUA (Federación Universitaria Argentina) encabezamos la principal lista de izquierda y antiimperialista, regrupando fuerzas para la lucha estudiantil enfrentando a la política K y a la conducción de la Franja Morada.