jueves, 10 de abril de 2008

Comunicado de la Asamblea de estudiantes de Antropología del 10/04/08

Los estudiantes de antropología de la facultad de Filosofía y Letras (UBA), reunidos en asamblea el día 10/04/08 nos pronunciamos a favor de la designación de los cargos correspondientes a los 34 docentes de Historia quienes ya están trabajando y se les niega dichas designaciones de forma ilegítima, autoritaria e inexplicada por parte del Consejo Directivo de la facultad de Filosofía y Letras.

Repudiamos el hecho de que representantes de la lista del decano Trinchero se hayan retirado en la mitad de la sesión de la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo del día 8/04/08, dejándola sin quórum e impidiendo de ésta forma, tratar la designación de cargos para dichos docentes. Repudiamos, también, que representantes de la lista del decano hayan tratado de “borrachos del tablón” a los docentes allí presentes, que esperaban el tratamiento de sus designaciones correspondientes.

Consideramos esto como parte de una política de ahogo a la educación pública por parte del gobierno nacional y del decanato de la facultad.

Nos pronunciamos a favor de todas las cátedras paralelas aprobadas en nuestra facultad. Entre ellas, las tres cátedras paralelas de epistemología que se aprobaron en nuestra carrera.

Considerando esto, promovemos las siguientes medidas:

  • Concurrir a la Asamblea General del día Lunes 14/04/08 a las 19 hs. para difundir y promover allí las acciones aquí resueltas.
  • Formar cuerpos de delegados elegidos en los cursos de las materias y seminarios, que se reúnan semanalmente con el objetivo de transmitir lo discutido en cada curso.
  • Juntar adhesiones en los distintos cursos exigiendo la designación de los respectivos cargos a los 34 docentes en vista a presentarlas en el Consejo Directivo.
  • Concurrir a la sesión de Consejo Directivo con el objetivo de exigir la inmediata designación de los 34 docentes que están trabajando.
  • Consideramos justificada la medida de tomar la facultad si en la próxima sesión de Consejo Directivo del día Martes 15/04/08 a las 13 hs no se resuelve la designación de cargos a los 34 docentes ya enunciados.
  • Proponemos una asamblea interclaustros en Antropología con el objetivo de discutir la democratización de las instancias de representación y el desarrollo de una reforma del plan de estudios de nuestra carrera.
  • Movilizarnos a la próxima reunión de junta departamental de antropología, el día Martes 22/04/08 promoviendo estas medidas
  • Convocar a una asamblea de estudiantes de antropología al término de la próxima reunión de junta departamental.