viernes, 6 de marzo de 2009

CEFYL

DECLARACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y LETRAS (CEFYL) SOBRE LA SITUACIÓN EN LA CÁTEDRA PARALELA DE HISTORIA SOCIAL GENERAL "B"

El jueves 5 de Marzo se reunió la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, discutió entre otros puntos la situación en la cátedra paralela de HSG "B" y resolvió:

"El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras llama a los estudiantes a defender la continuidad de las conquistas estudiantiles que significó la apertura de la cátedra paralela de Historia Social General "B" en el 2004, rompiendo el monopolio ideológico de Luis Alberto Romero sobre la materia.

En este sentido, avalamos la propuesta de que la cátedra se desdoble y ambas partes se dicten en el 1er cuatrimestre del presente año. De esta forma se podrían garantizar las condiciones de trabajo del conjunto de los docentes de la cátedra. Exigimos a las autoridades de la facultad una pronta solución y llamamos a abrir al conjunto de los estudiantes y docentes los debates historiográficos, políticos y metodológicos que llevaron a esta situación".

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL)

5 de Marzo 2009